EE.UU.- Se trata de un microchip encapsulado como una pastilla, tan grande como un grano de arena, que al entrar en contacto con algunos fluidos gástricos genera electricidad para funcionar. Una vez activado dentro del cuerpo, que monitorea la salud y envía información a la empresa proveedora de servicios médicos a través de un parche en la piel que se le instalará al paciente.
La pastilla inteligente, como se le ha llamado fue aprobada por a la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés). Esto, entre muchas cosas, ayuda a esas personas que no tienen tiempo para ir al médico a hacerse un chequeo general o necesitan cuidarse si tienen una enfermedad crónica.
El monitoreo por parte del chip también ayudaría a medir si su cuerpo está respondiendo bien o no a algunos medicamentos en caso de recibir tratamientos, y cuando puede dejar de tomárselos. También ayudaría a los que la ingieran a manejar mejores hábitos, sabiendo en qué momento la salud se está deteriorando y qué podría hacer para resolverlo. La píldora se llama IEM (Ingestion Event Marker) y hace parte del sistema de monitoreo digital de salud Proteus, que tiene entre sus objetivos fortalecer la relación entre el paciente y sus médicos.
Otra de las características más importantes de este sistema de monitoreo es que podría establecer con precisión los horarios en los que se deben tomar algunas medicinas; reconociendo en algunas ocasiones cuándo el cuerpo necesita la dosis de la medicina. Así se establecería una medida exacta necesaria para el tratamiento de algunas enfermedades, haciéndolo mucho más eficiente, además sería capaz de medir y enviar un recordatorio al usuario o la empresa proveedora de salud de tomar sus medicamentos.
“La validación por parte del FDA representa una marca importante en la evolución de la medicina digital. Digitalizar píldoras directamente, por primera vez en funcionamiento integrado con nuestra infraestructura inálambrica, podría influenciar para mejorar la manera en la que se medica y se tratan enfermedades crónicas“, dijo el doctor Eric Topol, profesor del instituto de investigación The Scripps. www.AcontecerCristiano.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario