Conocemos las impresiones de chorro de tinta o laser de fatídicas hojas muertas, con miles de números, letras, colores, manchas y otras formas de expresión. También conocemos las impresoras 3D, que esculpen obras a pedido. Y ahora habrá que poner a otro tipo de impresora sobre el estante de lo conocido, pues la Little Printer es unamini impresora de internet. Es que en internet están las redes sociales, las noticias, los sudokus, los emails; todo eso que quieres leer a todo momento y que ahora puedes imprimir en un formato exclusivo.
Deben haberse abierto unas cuantas botellas de champagne en el studio de Berg, pues desde que se anunció la entrada a producción de la mini impresora Little Printer, los llamados, correos y mensajes no han parado de llegar a las oficinas, pidiendo más información, preguntando precios, incluso queriendo hacer pre órdenes de cientos de estas impresoras que, parece, serán algo más que un chiche geek. La sorpresa y la emoción vienen por el costado sinuoso de la estética y las redes sociales, así como también una especie de microblogging físico. ¿Qué quiero decir? Que la Little Printerno es una impresora común miniaturizada, sino una impresora que desde la nube imprimirá todo aquello que considera relevante en nuestras redes sociales y en las noticias.
Una impresora que no sirve para lo que todos nos imaginamos no debería ni ser tomada en cuenta, pero es cierto que hay mucha información que muchos quisieran consumir en papel y la verdad es que estos muchachos de BERG han visto la oportunidad de imponer un gadget que parece poco útil en términos de relevancia post estética, pero que impone una idea nueva y, según el video, la lleva acabo eficientemente. Por ejemplo, luego de seleccionar determinadas opciones en tu perfil, podrás imprimir tus citas en Foursquare, tus mensajes más importantes en Facebook, cuestiones de agenda, sudokus, puzles, cumpleaños por venir, la lista de compras y hasta enviar mensajes para que se impriman en la Little Printer de otra persona como si fuera un Fax de los 90’. ¿Te empieza a interesar?
Conectada a la nube mediante Wifi, una app dando las órdenes para imprimir y un botón minimalista como para extraer el contenido digital en un papel del ancho de cualquier papel higiénico (un excelente lugar para instalarla sería al lado del inodoro, ¿o no?). 60.000 inscripciones para recibir las primeras impresoras y luego de todas las pruebas necesarias, la Little Printer llega finalmente al mercado en forma de pre venta. Quienes paguen la nada económica suma de 252 euros + gastos serán los adquisidores de esta nueva forma de experimentar la web e imprimir las redes sociales que significa Little Printer y tendrán la oportunidad de imprimir sus primeras pruebas dentro de dos meses, cuando se lance definitivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario