Hepatitis C es una enfermedad que afecta el hígado, y que aunque no es tan popular como otras enfermedades, es una de las más grandes causas de muertes entre las enfermedades menos conocidas. En Egipto por ejemplo el 22% de la población sufre de esta enfermedad, y en países más desarrollados como los EEUU se registran alrededor de 10,000 muertes anualmente.
Y ahora, la ciencia puede curar esta enfermedad al 100%, gracias a nanotecnología...
Sucede que investigadores de la Universidad de Florida han creado una técnica utilizando nanopartículas que destruyen completamente la infección. La técnica consiste de dos pasos: En el primer un agente biológico identifica los rastros de Hepatitis C, y otro agente lo destruye, atacando específicamente las moléculas de mRNA del virus, lo que en esencia evita que este se replique.
Sin embargo, antes de que se emocionen demasiado noten que estos experimentos se realizaron en ratones de laboratorio, y aunque los resultados fueron asombrosos (el 100% de los ratones respondieron positivamente al tratamiento, sin efectos secundarios), todavía falta adaptar esto para humanos, por lo que hay que esperar unos cuantos años más para que se perfeccione la técnica en humanos, y para que las entidades gubernamentales correspondientes otorguen los permisos necesarios. Pero aun así, al menos los que sufren de Hepatitis C ya saben que la cura está en el horizonte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario